Política - Destacan al hospital de Mercedes como baluarte en la lucha contra la mortalidad infantil

El director del hospital Las Mercedes, Salvador González Nadal, tuvo importantes definiciones durante su discurso en el acto de inauguración de la nueva cubierta del nosocomio, destacando el trabajo que se desarrolla en lo que hace a la atención de la niñez, desde el mismo instante de su nacimiento, lo que generó una importante disminución de la mortalidad infantil.

Estas afirmaciones fueron ratificadas por el ministro de Salud de la Provincia Ricardo Cardozo, quién consignó que los decesos en la población infantil cayeron un 12,6 por ciento. A la vez que puso de relieve que el hospital se destaca en diferentes aspectos, y que sigue mejorando y creciendo y que se ha invertido 22 millones de pesos en el último año, lo que constituye una muestra de la trascendencia que el gobernador Ricardo Colombi le asigna a la salud pública. Participaron del acto los legisladores provinciales Jorge Molina y José Fernández Affur, la ministro de Educación Susana Benítez, el subsecretario de salud Luis Perez, y demás funcionarios provinciales, personal del hospital y vecinos de la zona. 

 

El hospital Las Mercedes fue el escenario de un importante acto para esta localidad del interior provincial, en la ocasión se dejó inaugurada la nueva cubierta del centro asistencial, a la vez que se brindó un informe respecto de las inauguraciones concretadas en las Salas de Atención Primaria de la Salud de los Barrios Anfiteatro y Castello respectivamente, en los que el ministerio además concretó un aporte en equipamiento para el mejor funcionamiento de ambas instituciones, por un valor superior a los 800 mil pesos en cada uno de ellos.

 

En general con la inversión de más de 4 millones 600 mil pesos para recuperar la cubierta y los aportes generados en cada una de las mencionadas salas, se superaron los seis millones de pesos, en fortalecer la salud pública en todo el territorio mercedeño, mientras que está en marcha la incorporación del resonador magnético y el tomógrafo, a los que se sumará un equipo de laparoscopía, que mejorará notablemente tanto el área de diagnóstico por imagen, como el de la prestación quirúrgica. La ocasión también resultó propicia para el anuncio por parte del director de la construcción de 10 habitaciones con baño privado, para fortalecer y mejorar el área de internación y recuperación de diferentes patologías que afecta a la población.

 

El acto

 

El acto se cumplió en el patio interno del hospital,  se inició con la bendición de las obras por parte del párroco Juan Ramón Lezcano, seguidamente hizo uso de la palabra el director de centro sanitario Salvador González Nadal, quién sostuvo: “quiero aprovechar este acto, la presencia de los funcionarios y fundamentalmente la del ministro de Salud para hacer un balance de estos primeros seis meses del año, expresando: “ha sido un periodo muy intenso de mucho trabajo,  tenemos que tener presente que estamos trabajando no solo con la población que carece de cobertura social, que es de un 65 a 70 por ciento, mientras que también nos ocupamos de los afiliados al IOS.COR, UATRE, PAMI, entre otras por nombrar la de mayor impacto, y esto ha generado que atendiéramos 25 mil consultas, redujéramos las derivaciones a 122 casos, 340 partos, 412 cirugías, 4000 días de cama, también tuvimos intervención en la atención en emergencia del grave flagelo de estos tiempos como es los accidentes de tránsito, los cuales se registraron a razón de prácticamente uno por día. Y fundamentalmente tuvimos un trabajo extraordinario en lo que hace a la atención del recién nacido y el niño, con 2 fallecimientos en 800 casos menores de un año. Lo que habla a las claras del trabajo de los obstetras, las enfermeras, los neonatologos y todo el equipo en general de esta especialidad. Sin dudas el hospital se ha convertido una herramienta fundamental en la lucha contra la mortalidad infantil”.

 

Para luego agregar: “pero no queremos quedarnos solo en estos datos estadísticos, que son importantes, porque la provincia y en especial el ministerio de salud hace un gran esfuerzo para mantener un alto nivel de prestación en este hospital, que tiene un edificio viejo, grande, muy costoso de mantener. Ahora tenemos el proyecto de fortalecer la internación con la construcción de 10 salas con baño privado, que nos va a permitir dar a los mercedeños una mejor prestación de salud”.

 

Finalmente expresó: “quiero destacar que todos los avances y las mejores en la prestación, registrada en este último tiempo, no hubiera sido posible sin el compromiso, la responsabilidad del personal, administrativo, técnico, profesional de enfermería, maestranza, todos, los que día a día dan muestra de estar compenetrados con lo que significa la atención de la salud. Sin ese apoyo del personal, no sería posible brindar una correcta atención a la población. Pero creo es oportuno destacar el apoyo del gobernador y el ministro de salud, que siempre responden de manera positiva nuestros proyectos y propuestas”.

 

Jorge Molina

 

A su turno el legislador Jorge Molina manifestó: “es una satisfacción estar compartiendo esta inauguración, que, así como las mejoras realizadas en las salas de atención primaria de la salud de los barrios Anfiteatro y Castello, son una muestra cabal de la trascendencia que le asigna el Gobernador Colombi a la salud de Mercedes. Y por otro lado quiero destacar el trabajo que se realiza desde aquí para beneficio de nuestra población. Hoy tuvimos una jornada intensa, primero con actividades dirigidas a la Educación y ahora a la Salud Pública, sin dudas que la población de Mercedes está recibiendo lo que merece”

 

Ministro Cardozo

 

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, por su parte expresó: “sin dudas que estamos cumpliendo una jornada muy importante, con acciones en este hospital, en las salas de atención primaria de la salud de dos importantes barrios, y sobre todo quiero ratificar el trabajo del hospital, y reafirmar lo expresado por el director Salvador González Nadal, que ha sido totalmente eficiente el trabajo en la lucha por disminuir la mortalidad infantil, que precisamente no es mejorar una estadística, sino lograr más y mejores vidas, en nuestra población. La mortalidad infantil que lastima a cualquier gestión ha caído en 12,6 por ciento en la provincia, y hospitales como Las Mercedes son un baluarte en esa lucha, que es constante. Pero como hemos observado, este Centro de Salud como equipo, es un ejemplo, trabaja, se compromete y propone mejoras, ahora viene el tiempo de la mejora en internación, se está concluyendo la incorporación del resonador y el tomógrafo, viene un equipo de laparoscopía de última generación, con lo que llegamos a una inversión en general del orden de los 22 millones. Esto traduce la ubicación y la mirada que tiene el gobernador Ricardo Colombi respecto de la Salud”.

 

 

Para luego finalizar manifestando: “El hospital, además de todo lo mencionado, recupera en su predio, odontología y el Banco de Sangre, ello sumado a la alianza que existe entre el personal y sus autoridades en pos del trabajo por mejorar día a día la atención, se cumple nuestra premisa de hacer cada vez más eficiente la prestación de la Salud Pública en Corrientes.”

ahora en rey FM

Tenemos 26 visitantes y ningun miembro en Línea

El Pronostico Ahora

El tiempo - Tutiempo.net

¡Rey Fm (105.9) On-line!

Mandános tu Noticia

whatsapp-logo8.gif (874×492)

Nuestro Facebook

Viví la Radio!!! -

2022.gif (1000×900)