En Salta recordaron a una profesora de Mercedes por el arte que sembró

El 7 de septiembre próximo se cumplirán tres años de la desaparición física de quien fuera, dicho por sus mismas alumnas y colegas, “una verdadera leyenda de la danza en Rosario de la Frontera (Salta)”. Se trata de la mercedeña Raquel Canga, quien ese día, mientras conducía su moto para ir a dar clases, fue atropellada y murió.

Todos los que la conocieron destacan su profesionalismo en la transmisión de saberes, pero mucho más sus rasgos afectivos y alegres con los que cada día llegaba a la academia.

Con la participación de dos de sus hijos y hermanos, docentes que guardan sus mejores recuerdos la homenajearon con nostalgia, pero también con orgullo por lo que sembró.

La profesora de danzas Rosario Caro, organizadora del encuentro, detalló la importancia de Canga, pionera en la ciudad.

“Hace tiempo hablamos con su hija Luciana para organizar acciones que la recuerden. Posiblemente un lugar importante del pueblo lleve su nombre, pero ahora preparamos un pequeño encuentro para “dejarla volar” hacia otra dimensión, como cuando tiramos globos que se van al cielo. Convocamos a toda la gente que estuvo vinculada de alguna forma, y si nos olvidamos de alguien solo intentamos tener un buen gesto con los hijos. Les cuento a mis alumnos quien era Raquel por lo importante que fue en mi vida y en la profesión. Es una leyenda que marcó el inicio de la danza en Rosario”, destacó.

Accidente y muerte

Luciana, la hija mayor de Raquel, agradeció el gesto y pidió a la familia de quien conducía la camioneta que accidentalmente chocó a la docente cuando iba en su motocicleta, que se acerque a dialogar para llevar una mejor relación.

“Hoy vinimos porque cremamos el cuerpo de mi mamá y ahora vamos a llevar los restos a Mercedes, Corrientes, donde están mis abuelos. Me pareció una excelente idea que las alumnas le hagan este reconocimiento y conserven los recuerdos de ella, que transmitan la pasión y la alegría que tenía a pesar de todas las dificultades que le tocó pasar. Nosotros perdimos el juicio penal y el conductor que manejaba el vehículo que la chocó salió absuelto. En realidad no guardamos ningún rencor porque nadie sale a matar cuando maneja. Es un accidente que a cualquiera le pueda pasar, pero es una lástima que la familia no se quiera acercar a nosotros. Solo les pedíamos que paguen el seguro porque fue un accidente. Es doloroso para nosotros, pero también para ellos. No era necesario llegar a esta instancia”, dijo.

La joven también destacó que su hermano Exequiel se fue a vivir a México luego del trágico accidente y todavía tiene muchos problemas emocionales a causa de ello. ” Mi hermano seguía a mi madre a todos lados, también es profesor, pero lamentablemente hoy está muy mal y esperemos que pueda llevarlo de una mejor manera. Yo me hice cargo de ayudar al más chico, que está estudiando. Les pedimos a la familia de la camioneta que recapaciten, no guardamos rencor”, reiteró.

 

Mabel Bernacki, otra docente de danzas clásicas, recordó que si bien le gustaba la gimnasia, fue Canga quien le inculcó el placer de bailar. “Llegué a su estudio de la calle Salta porque siempre me gusto hacer gimnasia. Después de un año me invitó a hacer danza clásica. Así terminé mi carrera y empecé a enseñar. El año que viene voy a cumplir 20 años con la profesión. Mis sentimientos seguro coinciden con los de todos los que la conocieron. La entrega, los retos, su exigencia con mezcla de amor. Supo sembrar su semilla en muchas generaciones y rescato la calidad de persona, lo luchadora que fue, por lo difícil que le tocó y siempre tenía una sonrisa”, aludió.

ahora en rey FM

Tenemos 16 visitantes y ningun miembro en Línea

El Pronostico Ahora

El tiempo - Tutiempo.net

¡Rey Fm (105.9) On-line!

Mandános tu Noticia

whatsapp-logo8.gif (874×492)

Nuestro Facebook

Viví la Radio!!! -

2022.gif (1000×900)